Se abre licitación para Línea 3 del Tren ligero en Guadalajara.

Se abre licitación para Línea 3 del Tren ligero en Guadalajara.

El jueves 5 de marzo, oficialmente se oferto la licitación bajo un esquema de participación internacional, el proyecto de construcción de la línea 3 del tren ligero de Guadalajara que prevé enlazar tres de los seis municipios que conforman la zona conurbada de Jalisco; Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

La inversión planteada por el Gobierno estatal estima en 17 mil 692 millones de dólares, siendo el responsable de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a nivel federal que anuncio las bases sobre las cuales se abra de licitar dicho proyecto.

La demanda de usuarios que se pretende atender es de 230 mil pasajeros por día, en al parecer  14 estaciones elevadas y 4 viaductos.

La relevancia de este proyecto no solo es de competencia local, si bien, obras de magnitudes como esta, requerirán de mano de obra calificada, y que la población jalisciense se beneficiara de esto, existen intereses políticos por poner en marcha proyectos ferroviarios de mayor holgura que permitan un desarrollo económico mas dinámico para el país.

Sin duda esta es la punta del Iceberg que se puede apreciar, este proyecto, aun por grande que parezca, va a desencadenar una seria de proyectos de infraestructura ferroviaria que tanta falta le hace al país.

Grupo Maderas la Cumbre, no solo busca participar en obras que beneficien a la población mexicana, si no tener presencia en proyectos de obra pública que sirvan como motor de desarrollo de la economía del país.

Dejar un comentario

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Comentario (Requerido)

Puedes usar código HTML si lo prefieres y usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat