México y su plan de acción para incursionar la competencia del transporte Ferroviario.

México y su plan de acción para incursionar la competencia del transporte Ferroviario.

Como lo mencionamos un par de semanas atrás, con la necesidad que tiene el país en atraer inversiones, se han puesto en marcha proyectos que a mediano y largo plazo comenzaran a ser atractivas tanto para empresas internacionales, como para el desarrollo mismo del sector empresarial local.

Con las modificaciones que se han venido dando al sector ferroviario, se pretende que se pueda invertir en concesiones de manejo y construcción de vías de desplazamiento. No es novedad que sepamos las carencias que tiene el sistema ferroviario mexicano, las autoridades mexicanas se han puesto a trabajar en esta materia y estamos seguros que el uso de los trenes tanto para el traslado de mercancías como de pasajeros pronto será factor para el desarrollo económico y social que en gran medida requiere el país.

Ya están en autorizadas y próximas a licitarse proyectos como la línea México- Toluca y México- Querétaro. En el estado de Nuevo Leon se encuentra en construcción la tercera línea del tren que busca beneficiar a los municipios de Monterrey, San Nicolas Garza, Guadalupe y Apodaca. A su vez Guadalajara tiene programada la Licitación de su tercera linea urbana para mediados del año y comenzar a trabajar a finales del mismo.

El proyecto Trans peninsular, que busca unir Mérida, con Punta Venado, pasando por Chichen Itzá para después partir al caribe.

Así como estos planes están en activo, se encuentran otros más en estudios de factibilidad e impacto ambiental, lo que denota el interés que existe por optar por nuevos y mejores sistemas de desplazamiento.

Grupo La Cumbre, busca estar presenta en el desarrollo de proyectos que reflejen interés por llevar a nuestro país a un grado de competencia cada vez más grande.

Dejar un comentario

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Comentario (Requerido)

Puedes usar código HTML si lo prefieres y usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat