México inicia da el primer paso con las leyes en materia energética: Gasoductos.

México inicia da el primer paso con las leyes en materia energética: Gasoductos.

En la semana la Comisión Federal de Electricidad, anuncio que está próximo a lanzar las bases para la licitación para el desarrollo de cinco gasoductos, en los cuales, la aportación económica será entre la misma comisión y el sector privado.

Textualmente el responsable de dicho organismo menciono, que es el momento de que la CFE pase de ser una empresa de electricidad, a ser una empresa competitiva en el desarrollo de energías, en la que se incluye la generación y transporte confiable de gas natural

En coordinación con la secretaria de energía, la paraestatal menciono los cinco proyectos.

-       Gasoducto irá de Ojinaga a El Encino, Chihuahua, con un trazo de 254 kilómetros y una capacidad de transporte de 1,350 millones de pies cúbicos diarios y una inversión aproximada de 400 mdd.

-       El Encino a La Laguna, en Durango.  Tendrá una longitud de 423 kilómetros, con una capacidad de 1,500 mmpcd y representará una inversión aproximada de 650 mdd.

-       Waha, Estados Unidos, a Samalayuca, Chihuahua; su extensión será de 300 kilómetros y transportará 1,450 mmpcd, con una inversión aproximada de 550 mdd.

-       Waha hacia Ojinaga, Chihuahua, y tendrá una capacidad de 1,350 mmpcd y la inversión aproximada será de 400 mdd.

-       Ehrenberg, Estados Unidos, hacia San Luis Río Colorado, Sonora, y la inversión aproximada será de 250 mdd con una capacidad de 130 mmpcd.

Sin duda, con las modificaciones a la ley de energía en el país, proyectos de magnitudes como estos, van a ser en medida que transcurra el tiempo, más recurrente. Ya comentamos sobre la energía eólica, el gas natural, y próximamente se abrirán las de petróleos mexicanos.

Para la industria de la construcción nacional se vislumbra un buen escenario, para la sociedad mexicana, un tanto de incertidumbre por ver realizado no solo proyectos que pongan al país como referencia en canto a la generación de proyectos energéticos, si no ver realizado una baja significativa en los precios de los energéticos que consumimos.

Grupo maderas la cumbre, contribuye con materiales para la industria de la construcción con estándares de calidad internacionales, mediante plantaciones comerciales inducidas, que inhiben el impacto ambiental generado.

Dejar un comentario

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Comentario (Requerido)

Puedes usar código HTML si lo prefieres y usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat