México da un pie en laProducción de Energías no Contaminantes.

México da un pie en laProducción de Energías no Contaminantes.

En una era en donde ofrecer fuentes de energía menos agresiva para el entorno, que permita una reducción significativa en los costes por el uso de energéticos, México da un pie hacia la inclusión de estas nuevas tecnologías.

Muchos son los interesados en participar y consolidar proyectos que generen el flujo de recursos al mismo tiempo que a largo plazo sea un factor a considerar para la inversión extranjera, por ello secretarias federales así como iniciativas privadas, están por comenzar a consolidar proyectos que beneficien a varios estados del país.

Aunque ligeramente retrasado con respecto a otros países, México en este año destinara una cantidad de recursos significativos para incursionarse en esta nueva etapa. Aquí mencionamos uno de los proyectos más considerables.

 

Instalación de Celdas Fotovoltaicas en Chiapas.

 La Cumbre Noticias

 

 

 

 

Empresa Beneficiada: ABIOSA

Ubicación: Ocozocoautla de Espinoza,

Nacionalidad: Empresa mexicana dedica a la generación de productos sustentables para solucionar problemas ambientales y agrícolas.

Nota: La cantidad de celdas que se pretenden instalar, es según la considerada para la operación de la empresa 30 KW.  Sera la más grande del estado, y la primera en funcionar completamente con este sistema.

Responsables: Universidades del Valle de México (UVM) campus Tuxtla Gutiérrez y de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)

 

 Proyecto fotovoltaico ZacSol 1

 Celdas_zacatecas_maderas_construccion

 

 

 

 

Empresa Beneficiada: Gobierno del estado de Zacatecas

Ubicación: Guadalupe. Zacatecas

Nacionalidad: Local, será la Primera planta  fotovoltaica para uso exclusivo del Gobierno, en américa latina.

Nota: Tendrá un costo de 92 millones de dólares y estima generar alrededor de 400 empleos en la construcción y operación. En su primera fase, el proyecto generará  30 megawatts, de los 90 que  tiene como meta final.

Responsables: Misión para la Asociación en Innovación Massachusetts–México, Secretaria de Energía, Gobierno del Estado de Zacatecas.

 

Proyecto Eólico en Nuevo Leon.

proyecto_eolico_nuevo_leon 

 

 

 

 

 

Empresa Beneficiada: Femsa, Deacero, Tecnológico de Monterrey y Cemex

Ubicación: General Bravo,  Nuevo León.

Nacionalidad: La idea del Proyecto es de Grupo CEMEX.

Nota: Tendrá un valor de inversión de alrededor de 650 millones de dólares, está dividido en dos campos, cada uno se prevé pueda generar 126 megawatts, para que en total sean 256 los que se logren capturar.

Responsables: Evercore fue el asesor financiero de Cemex, Santander fue el coordinador del financiamiento y Banamex actuó como fiduciario.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Comentario (Requerido)

Puedes usar código HTML si lo prefieres y usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat