Mega Hidro-Infraestructuras para garantizar el abasto de agua en el país.

Mega Hidro-Infraestructuras para garantizar el abasto de agua en el país.

Como ya se mencionó dentro del plan nacional de infraestructura, por parte del actual gobierno federal, un área de la construcción que no estaba recibiendo la importancia que a meritaba, dentro de los próximos 6 años va a ser factor detonante para que la industria de la construcción logre registrar sus mejores históricos.

Si bien uno de los sectores mas golpeados por las controversias internacionales fue el de la CONSTRUCCIÓN, el ejecutivo considero vital el desarrollo e implementación de infraestructura en tres aristas:

1.-Turismo

2.-Vias de Comunicación.

3.- Infraestructura Hídrica.

El presupuesto para este sexenio a invertir en  proyectos hídricos es  32% mayor al del sexenio pasado con un monto de 300 mil millones de pesos. La implementación de este tipo de proyectos siempre genera polémica, y parte significativa del monto asignado para cada proyecto a realizar va destinado para estudios técnicos, impacto ambiental, permisos y compra de predios ejidales, siendo este último el que más retrasa las labores de construcción.

Lo cierto que en la mayoría de las veces, para la creación de este tipo de mega infraestructuras, el desplazamiento de comunidades es un tema real, lo que nos hace pensar, en realidad cuanto nos cuesta llevar el agua a cada uno de nuestros hogares?

A continuación se mencionan los proyectos HÍDRICOS más sobresalientes para los próximos 6 años.

1.- Con una inversión de 30 mil 500 millones de pesos, en el Valle de México, se encuentra el “TÚNEL EMISOR ORIENTE (TEO) en conjunto PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR).

tunel-emisor

 

 

 

 

 

 

 

2.- Presa “EL ZAPOTILLO” y el “PURGATORIO” ambas obras se encuentran en el estado de Jalisco, aunque se encuentre en proceso de licitación, los estudios de factibilidad del proyecto ya han dado luz verde, por lo que es cuestión de tiempo para que inicie este proyecto. el_zapotillo

 

 

 

 

 

 

3.- Con una inversión de 3 mil 55 millones de pesos, la presa “PASO ANCHO” en Oaxaca, se encuentra en proceso de estudio técnico, la idea es captar el agua que la temporada de lluvias deja al estado y distribuirla para eficientar la zona agrícola del Oaxaca y estados aledaños.

Presa_paso_ancho_la cumbre_madera_construccion

 

 

 

 

 

 

 

4.- “ACUEDUCTO MONTERREY VI” contara con una inyección de capital de 15 mil 437 millones de pesos y se encuentra en etapa de licitación.  

acueducto_monterrey

 

 

 

 

 

 

 

5.- Central Hidroelectrica “CHICOASEN II” en la sierra de Chiapas, se encuentra en estudios de factibilidad, impacto ambiental y estudios técnicos. Se da por un hecho por la gran falta que tiene el estado para la captación de agua para uso agrícola y uso de vivienda, así como generar fuentes de energía que haga al estado más atractivo para la inyección de capitales y progreso económico.

Aunque el la cantidad de capital que se destine para la construcción de proyectos que garanticen el abasto de agua en los  territorios mas demandantes del país sea cada vez mas grande, el generar conciencia en el uso racional de este vital liquido, debe ser la tarea primordial tanto de los gobiernos locales y municipales, como de uno mismo, de manera que el abasto de agua se prolongue por más tiempo.

Grupo Maderas la Cumbre, preocupados por la madre tierra, todos nuestros materiales cuentan con CERTIFICACIÓN FSC, provenientes de plantíos comerciales inducidos, así como licencias  de manejo de aserraderos ante las autoridades federales, SEMARNART y CONAFOR. AMAMOS LA MADERA!    

Dejar un comentario

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Comentario (Requerido)

Puedes usar código HTML si lo prefieres y usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat