HIDROELECTRICA “AGUA PRIETA” EN FUNCIONAMIENTO; MADERAS LA CUMBRE PROVEEDOR DEL 70% DE LOS MATERIALES PARA SU CONSTRUCCIÓN.

HIDROELECTRICA “AGUA PRIETA” EN FUNCIONAMIENTO; MADERAS LA CUMBRE PROVEEDOR DEL 70% DE LOS MATERIALES PARA SU CONSTRUCCIÓN.

Recientemente inaugurada la plante de tratamiento de aguas residuales en el estado de Jalisco, es el resultado de los esfuerzos de los tres áreas de gobierno.

Considerada como una de las plantas de tratamiento de aguas mas grande de Latinoamérica, el programa que estableció las bases para llevar a cabo las acciones en materia hídrica en el estado fue la necesidad de atender a los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, cuya población representa al 80% de los habitantes del estado.

PTAR Agua Prieta está diseñada para tratar un caudal de 8,500LPS (Litros por segundo) con un máximo de 15LPS. Con esta afluencia, se autoriza la descarga de cuerpos de agua en vertical al rio Santiago, para posteriormente la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD aprovechar la energía en la CENTRAL HIDROELÉCTRICA VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS. Lo que sin duda viene a ser una simbiosis entre ambas para generar energía limpia al tiempo que da tratamiento de aguas para la población que habita en la zona conurbada de Jalisco.

El beneficio de la puesta en marcha de esta  Mega Obra, se debe a que por décadas el Rio Santiago, considerado uno de los más grandes del país, exactamente a su paso por la Zona Metropolitana de Guadalajara se encontraba recibiendo tres de las descargas de aguas residuales mas importantes que genera la ciudad. Con la puesta en marcha  se contribuye considerablemente a la sanidad de la cuenca del Valle de Atemajac.

El beneficio para el estado es considerable, pues no solo mejora el entorno natural, al tratar agua para múltiples usos que representa oportunidades de crecimiento económico y mejora en la calidad de vida de los habitantes, si no que se pasó de tratar del 3% del saneamiento de aguas que se tenía en la ZMG,  al 100%.

Como se mostró en el PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA, la captación, saneamiento y almacenamiento del Agua, ha sido el factor principal para el desarrollo de proyectos de gran escala, la necesidad de contar con el líquido de la vida es fundamental para todos les sectores económicos, y el gobierno federal tiene la responsabilidad y lo está haciendo, de brindar los medios para que sea posible.

Grupo Maderas La Cumbre, proveedores de Madera para Cimbra y Construccion, se enorgullece de haber entregado el 70% de los materiales que se requirieron para hacer esta obra posible. 

Dejar un comentario

Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Comentario (Requerido)

Puedes usar código HTML si lo prefieres y usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat